Rumbo ratificado

178

José Álvarez fue reelegido por unanimidad como presidente de FACE para el período 2018/2019. El consejo de administración, reunido tras la asamblea anual ordinaria realizada en la sede social de la ciudad de Buenos Aires, ratificó el rumbo de la federación otorgando un voto de confianza a la gestión del dirigente cuyano.

“Es un orgullo este respaldo”, dijo Álvarez, quien es también titular de la Cooperativa de Electrificación Rural Alto Verde y Algarrobo Grande de San Martín, Mendoza. “Los invito a que sigamos trabajando en forma conjunta como lo estamos haciendo, sobre bases sólidas y en beneficio del cooperativismo. Tengo mucha confianza en el futuro, contamos con muy buenos dirigentes, nos reciben muy bien en cada lugar del país que visitamos en esta gestión bien federal que nos propusimos realizar. Agradezco a los que se suman a la mesa directiva, a las cooperativas que se van sumando, al personal y los asesores, a los presidentes de las comisiones que tanto y tan bien trabajan”, puntualizó el presidente.

Lo acompañan en los cargos principales el vicepresidente 1º, Nelso Bernardi (Armstrong, Santa Fe); Mario Ybars (Río Grande, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur), vicepresidente 2º; Guillermo Farabello (Gualeguaychú, Entre Ríos), secretario; prosecretario, Juan Manuel Eula (Villa Huidobro, Córdoba); tesorero, Fabricio Uberti (Rivadavia, Santiago del Estero) y protesorero, Catalino Gómez (Eldorado, Misiones).  Completan el consejo, como titulares, representantes de las cooperativas de General Pico (La Pampa), González Moreno y Monte (Buenos Aires), Monte Caseros (Corrientes), Río Colorado (Río Negro), Neuquén, Clorinda (Formosa), Río Mayo (Chubut), La Unión (Chaco), Laguna Larga y Luque (Córdoba). Como suplentes, las cooperativas de Las Flores y Parada Robles (Buenos Aires), Soto, Los Cisnes y Arroyito (Córdoba), Villa Seguí (Entre Ríos), General Alvear (Mendoza), Intendente Alvear (La Pampa), Bigand (Santa Fe), Bella Vista (Corrientes), Montecarlo (Misiones), Cutral-Có (Neuquén) y El Colorado (Formosa). Las sindicaturas continúan en manos de Jorge Espinosa (Dos de Mayo, Misiones) como titular y Juan Lawrie (La Paz, Entre Ríos), suplente.

La asamblea, con 22 cooperativas presentes, aprobó por unanimidad la memoria y gestión del consejo de administración, el balance general y los informes correspondientes al período cerrado el 30 de junio del corriente año. Álvarez destacó durante la asamblea, mientras desarrollaba el tratamiento de la memoria, el trabajo de las comisiones de Política Energética y Tarifaria, Laboral, de Políticas de Educación Cooperativa y el Consejo Consultivo de Jóvenes Solidarios. Además, anunció la creación de una nueva comisión, la de Acción Política e Institucional, cuya presidencia ejercerá Darío Lucca, representante de CALF, Neuquén.